Traducir

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Por qué he decidido emprender el camino de la Pediatría?


Después de mucho pensar las semanas previas, elegí Pediatría. ¿La razón? Creo que el corazón.
Desde pequeña siempre quise ser pediatra, me fascinaba el trabajo del profesional que me atendía cuando yo lo necesitaba. Pero estudiando la carrera, otras especialidades captaron mi atención tanto, que quise cambiar de rumbo. 
Finalmente, en las semanas precedentes al gran día de la elección, mi corazón dio un vuelco hacia el sendero de la Pediatría atraído por el temor que sentía de olvidar la Medicina general si optaba por una especialidad demasiado específica. Pediatría es una especialidad que me ofrecía una medicina general, con la posibilidad de subespecialización, y trabajando con un grupo de la población por el que siempre he sentido ternura y cariño, los niños.



2 comentarios:

  1. El tic-tac del corazón. Siempre ayuda. No podemos ser buenos científicos ni pediatras sin eschuchar el cálido consejo del corazón. Es la intuición en la ciencia. Sin intuición no hay nuevas ideas. Nuevas preguntas. Nuevas respuestas. Y más preguntas...Me gusta tu dibujo. Gracias por incluir a los OTROS con NEGRITA Y EN GORDO: LOS NIÑOS. Ellos son los que te iluminarán como pediatra. Darán el sentido a tu carrera y serán los que evaluen tus capacidades. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu elección, entre todos conseguiremos que sientas que no te has equivocado con tu decisión.
    Estamos muy orgulosos de que hayas entrado a formar parte de nuestra familia.

    Bienvenida

    ResponderEliminar