Traducir

lunes, 21 de mayo de 2012

Mi primera rotación

Allá voy... he comenzado el camino de la Pediatría. Mi primera etapa: URGENCIAS PEDIÁTRICAS.

Confesaré que me asusté cuando me dijeron que esa sería mi primera rotación, pero ahora que llevo una semanita alli estoy más tranquila, en el sentido de que no me siento sola, y me han hecho una buena acogida todos los médicos que allí trabajan. Siempre tengo a alguien a quien preguntar mis dudas...

Aun asi, soy consciente de que tengo que estudiar muchísimo para poder progresar. Aprender únicamente por ósmosis no creo que sea la mejor manera de que una persona se convierta en un buen pediatra.




jueves, 17 de mayo de 2012

¿Por qué he decidido emprender el camino de la Pediatría?


Después de mucho pensar las semanas previas, elegí Pediatría. ¿La razón? Creo que el corazón.
Desde pequeña siempre quise ser pediatra, me fascinaba el trabajo del profesional que me atendía cuando yo lo necesitaba. Pero estudiando la carrera, otras especialidades captaron mi atención tanto, que quise cambiar de rumbo. 
Finalmente, en las semanas precedentes al gran día de la elección, mi corazón dio un vuelco hacia el sendero de la Pediatría atraído por el temor que sentía de olvidar la Medicina general si optaba por una especialidad demasiado específica. Pediatría es una especialidad que me ofrecía una medicina general, con la posibilidad de subespecialización, y trabajando con un grupo de la población por el que siempre he sentido ternura y cariño, los niños.